Director Ejecutivo - Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria

Title
Vaya al Contenido
Ing. Arturo Galo Galo
Director Ejecutivo SAG-DICTA
Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (DICTA)

Por segunda vez en su vida profesional funge como director ejecutivo DICTA, después de haber sido parte del grupo consultor nacional que contribuyo a la organización y puesta en marcha de esta institución.

• Egresado de agrónomo de la clase 1968 de la Escuela Agrícola Panamericana, ahora Universidad Zamorano.
• Cuenta con un Bachelor of Sciences en agricultura de la Universidad de Vermont, U.S.A.
• Maestría en Educación y Extensión Agrícola de la Universidad de Illinois, U.S.A.

Experiencia profesional
Ha laborado por más de 45 años en la actividad agrícola del sector público y vida privada, ejerciendo cargos técnicos y de dirección en la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Corporación Hondureña de Desarrollo Forestal y Banco Central de Honduras.

En la SAG como primer director regional en Olancho, director de Operaciones Agrícolas, director general de Ganadería, Sub director de Transferencia de Tecnología de DICTA y Sub director de Operaciones del Programa Nacional de Desarrollo Rural Sostenible, PRONADERS.

Durante su recorrido profesional por la SAG, ha participado en grupos consultores cuya contribución ha dado origen a innovaciones institucionales como: Diseño organizacional de la Direccion de Ciencia y Tecnología Agropecuaria, DICTA; del Programa Nacional de Desarrollo Rural Sostenible, PRONADERS y del Servicio de Educación y Capacitación, SEDUCA, en la SAG, y en la organización de la Escuela de Agronegocios Rurales como consultor de FUNDER.

En la vida privada siempre ha estado vinculado a procesos productivos en rubros como: porcino, ganado de leche, pollos de engorde, granos básicos y frutales.

HORARIO DE ATENCIÓN


DIRECCIÓN DICTA

Términos y Condiciones
Política de Privacidad
"Unidos por el Agro"
¡¡ Innovación Agropecuaria es Bienestar Nacional !!
TELEFONOS OFICINA DICTA
TELEFONOS OFICINA DICTA
+(504) 2235-6111,
2232-6652, 2232-6745,
2232-4096 y 2235-9338.

Recursos Humanos:
+(504) 2231-1059.

Administración:
+(504) 2235-6025.
Regreso al contenido